
La berrea llega a su fin en el Parque Natural Sierra de Andújar🦌
26 de octubre de 2026El otoño nos ha dejado grandes momentos de observación de fauna en Andújar, en pleno Parque Natural Sierra de Andújar. Durante los meses de septiembre y octubre, hemos compartido esta experiencia con visitantes llegados de distintos lugares, que han descubierto la riqueza natural de nuestra sierra.
El bramido de los ciervos y la característica ronca de los gamos han acompañado nuestras rutas, ofreciendo una oportunidad para disfrutar de la fauna silvestre y de los paisajes otoñales de este entorno privilegiado.
Una ruta para descubrir la fauna de la Sierra de Andújar
El pasado fin de semana recibimos la visita de una pareja procedente de Valencia con la que disfrutamos de una estupenda jornada. El tiempo nos acompañó y pudimos avistar ciervos y gamos de distintas edades, además de aves como petirrojos, rabilargos y buitres.
También tuvimos la oportunidad de observar otros mamíferos, como zorros y conejos. Estos encuentros nos recuerdan la biodiversidad que alberga el Parque Natural Sierra de Andújar y todo lo que podemos descubrir cuando recorremos sus paisajes con calma.
La berrea termina, pero la naturaleza continúa
Con el final de la temporada de berrea, ya estamos preparando nuevas experiencias para descubrir la fauna de nuestra sierra. Muy pronto abriremos las reservas para nuestras rutas de observación del lince ibérico, una oportunidad para conocer uno de los animales más emblemáticos de este territorio.
Gracias a todas las personas que nos habéis acompañado durante estos meses y habéis compartido con nosotros vuestra pasión por la naturaleza.
La Sierra de Andújar siempre tiene algo nuevo que descubrir. ¿Te animas a vivir tu próxima experiencia con Sayr Natural?
📞 616 86 22 30
🌍 sayrnatural.com
📧 sayrnatural@gmail.com








